Curso Competencia Digital. InNova TIC 4 - Iniciación a la programación con Scratch en el ámbito educativo


13 Ene, 2019

Scratch es una herramienta que permite hacer animaciones, crear historias interactivas y programar juegos, además de permitir compartir todo lo que se cree con él. Es una herramienta creativa que sirve como una introducción a la programación orientada a objetos mediante una interfaz muy vistosa y accesible tanto para niños como para quienes quieran acercarse por primera vez a la programación.

Esta herramienta se está usando en colegios y los proyectos se pueden enfocar hacia cualquier temática o materia. Si los alumnos están aprendiendo geografía, pueden hacer un juego de preguntas y respuestas; si están estudiando historia, pueden representar un hecho histórico mediante una animación; si están razonando un problema de matemáticas, pueden intentar representarlo con Scratch.

La finalidad  es introducir a los docentes en el uso y en la creación de contenidos con Scratch para poder crear aplicaciones que puedan serles de utilidad en el aula para impartir sus materias o para enseñar el manejo de la herramienta a sus alumnos e introducirlos a la programación.

OBJETIVOS

  • Conocer el entorno de programación con Scratch.
  • Desarrollar proyectos sencillos en Scratch.

CONTENIDOS

  • Introducción a Scratch: Interfaz, menú, opciones de trabajo.
  • Programación con Scratch.

Más información e inscripción:

Funcionarios e interinos con experiencia: matrícula

Interinos sin experiencia y opositores:  directamente con el responsable de formación de ANPE 985271920