ANPE insta a los grupos políticos del Principado a incluir el 2 Plan de la Evaluación Docente en su programa electoral


21 Mar, 2019

ANPE insta a los grupos políticos del Principado a incluir el 2º Plan de la Evaluación Docente en su programa electoral

ANPE se ha dirigido por carta a los grupos políticos que actualmente integran la Junta General para que pongan fin a una discriminación flagrante hacia el personal docente, el único colectivo de empleados del Principado excluido del segundo nivel de desarrollo profesional en 2019, que ya es de aplicación para el resto desde enero de 2019.

Se trata de una segregación inaudita de los 11.500 funcionarios docentes que conforman las plantillas de maestros y profesores del Principado, quienes observan con perplejidad que son tratados como empleados de segunda.

En las puertas de las elecciones autonómicas, ANPE quiere trasladar el sentir de estos miles de docentes que reclaman que se les haga justicia en el trato (desarrollando el 2º Plan de Evaluación docente en paralelo al resto de empleados del Principado) y que se cumpla la legalidad que les ampara, en virtud del Acuerdo de noviembre de 2009 firmado por ANPE, que establece en su cláusula 5 que “el Gobierno del Principado de Asturias se compromete a que la evaluación de la función docente siga un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional que en su caso se establezca para el personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta la plena implantación de la carrera profesional de los funcionarios docentes”.

Además, hay que recordar que recientemente todos los sindicatos de la Mesa Sectorial han suscrito con la Consejería el Acuerdo de noviembre de 2018, que contempla, entre otras medidas, la constitución de un grupo de trabajo para desarrollar el 2º nivel del Plan de Evaluación Docente, que no puede verse truncado por los avatares políticos electorales.

Por ello,  ANPE reclama un firme compromiso político con el trato justo a los docentes y con el cumplimiento y desarrollo de los acuerdos, que son norma.