Fallado el V Concurso de Buenas Prácticas Educativas de ANPE


26 Jun, 2019

PRIMER PREMIO: Dotado con 200 euros

PROYECTO “Flipped Classroom Musical y Escape Room”

CENTRO EDUCATIVO: CP Maliayo. Villaviciosa

PERSONA RESPONSABLE DEL PROYECTO: Montserrat Hevia Valle

ANPE ha considerado que la puesta en marcha de este Proyecto y las actuaciones llevadas a cabo, contribuyen a fomentar el desarrollo de diferentes destrezas, habilidades y conocimientos que ayudan a la construcción de la personalidad del alumnado, principalmente a través de las Nuevas Tecnologías de la Información.

ANPE apuesta por actuaciones que fomenten, impulsen y apoyen la innovación educativa y contribuyan a favorecer el éxito en la educación.

 

SEGUNDO PREMIO: Dotado con 150 euros

PROYECTO “Una Biblioteca para soñar”

CENTRO EDUCATIVO: CRA Villayón

PERSONA RESPONSABLE DEL PROYECTO: Nuria González Gayol

En ANPE, consideramos la importancia y la necesidad de una buena Biblioteca escolar en los centros como un espacio de aprendizaje, donde se generen tanto enriquecimientos personales y comunitarios, así como un espacio de ocio y creatividad, donde toda la Comunidad Educativa pueda ser partícipe.

 

TERCER PREMIO: Dotado con 100 euros.

PROYECTO “Aprender es divertido. Espacios Informales de Aprendizaje”

CENTRO EDUCATIVO: CP Maestro José Luis García Rodríguez. Piedras Blancas

PERSONA RESPONSABLE DEL PROYECTO: Nicolasa González Colunga

ANPE considera que los centros educativos han de saber adaptarse a los cambios generados por la sociedad actual, así pues, la creación de espacios novedosos para llevar a cabo los procesos de E-A son de vital importancia ya que, al mismo tiempo supone la adaptación y creación de nuevas metodologías. Se considera su interés, no solo para la adquisición de las diversas competencias, sino también como espacios informales a nivel de proveer las buenas relaciones sociales.