Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “VIRGEN DEL AMPARO” DE GUADALAJARA Y PIDE UNA SOLUCIÓN
ANPE-Cuenca 06 Oct, 2018

En la rueda de prensa que ANPE ha dado hoy con motivo del día mundial del docente, ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el Centro de Educación Especial “Virgen del Amparo”, único centro de estas características en la provincia de Guadalajara.   El deterioro de las instalaciones del centro, la no adecuación de espacios y materiales a la tipología del alumnado del centro y la falta de personal, hacen insostenible la situación en este Centro de Educación Especial.   ANPE en reiteradas ocasiones ha pedido un plan de inversión en los Centros de Educación Especial de la región para que se renueven sus instalaciones, se doten de los materiales adecuados al alumnado escolarizado en dichos centros y se adapten los espacios de los mismos para hacerlos accesibles y seguros para el alumnado y el personal que desempeña su labor en el centro. En esos planes de actuación, desde ANPE siempre hemos pedido que se escuche al profesorado de dichos centros, pues son los realmente conocedores de las necesidades de los mismos.   Por otro lado, se hace imprescindible una revisión de las actuales órdenes de organización y funcionamiento de los centros de Educación Especial en nuestra región con el objetivo de reducir las ratios de alumnos y hacerlas más flexibles, así como reducir el horario lectivo del profesorado, lo que conllevará un necesario aumento de las plantillas docentes de estos centros. Por supuesto, también debe incrementarse la plantilla del resto de profesionales de este tipo de centros: ATE, personal de enfermería, fisioterapeutas, etc. Además, la sustitución del personal de estos centros debe realizarse de manera inmediata.   Que la Consejería de Educación no se haya hecho eco de estas reivindicaciones de ANPE, compartidas también por las familias de estos centros, ha llevado a que en centros de Educación Especial, como ocurre especialmente en el “Virgen del Amparo” de Guadalajara, se encuentren en una situación de abandono, con falta de personal que en casos de ausencia se tardan días en cubrir, de espacios y materiales no adaptados al alumnado y con un deterioro considerable de sus edificios e instalaciones.   Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación que, mientras se empieza a trabajar en las medidas planteadas por ANPE para todos los Centros de Educación Especial de la región, se intervenga de manera inmediata y urgente en el CEE “Virgen del Amparo” de Guadalajara, con el asesoramiento del profesorado del centro, pues su situación es insostenible.

Histórico
CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA. Teacher's day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and
ANPE-Cuenca 02 Oct, 2018
historico

CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA | ANPE SINDICATO INDEPENDIENTE "Teacher's day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and motivation" Sábado 27 de Octubre de 2018, 9.00 horas en el Hotel Pax Guadalajara,Av. Venezuela, 15, 19005 Guadalajara. En la actualidad, tanto la enseñanza de la lengua inglesa como tal, como la enseñanza bilingüe están presentes en las aulas, por lo que es de vital importancia conocer las nuevas tecnologías con las que contamos, así como las novedades en metodologías aplicables en el trabajo diario del docente. Es importante el uso del CLIL en al aula de la manera más efectiva, divertida y motivadora para que los alumnos puedan sacarle el máximo rendimiento posible. Por ello el objetivo de esta actividad es intentar reconducir todo lo que tenemos al alcance de nuestra mano, para poder transmitirlo a nuestros alumnos a través de la lengua inglesa. ■ Ponentes  Nicholas John Franklin Licenciado en Economía y Política en la Universidad de York. Profesor-tutor en Estudios Ingleses en la UNED desde hace 15 años. Durante 17 años fue fundador y director,en primer lugar, de Think in English magazine y posteriormente de Yes: Your English Supplement. Actualmente está cursando un master’s en Tefl en la Universidad de Alcalá de Henares. Dr Stephen Daniel Brint Licenciado por la Universidad de Newcastle Upon Tyne. Doctorado por la Universidad de Cambridge. Dr. Daniel Brint Es un experimentado profesor y formador de profesores con especial interés en la literatura, los medios audiovisuales y la escritura creativa. Daniel ha trabajado en el British Council durante 25 años y ahora es director de Upper Street English School, Madrid. Daniel ha escrito material para la serie de libros de texto CITIZEN Z y PREPARE de Cambridge University Press y es coautor de la colaboración del British Council - Espasa Las 500 Dudas más Frecuentes del Inglés. José Luis Castaño Pérez -Maestro -Máster en Educación y Tecnología. -Doctorando en educación. Durante 20 años, maestro de escuela. 7 años en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Actualmente, trabajando en SMART Technologies como consultor educativo para España y Portugal. Andrea Littlewood Licenciada en Francés y Español (con Portugués) en la Universidad de Nottingham. Titulada en CELTA y DELTA . Andrea Littlewood ha enseñado el inglés desde 1985. Ha trabajado durante muchos años como Jefa de Departamento para Primaria y es co autora de los libros de texto de primaria, Twister 1 y 2. También es examinadora de oral de Cambridge. Da cursos de formación por toda España. Está particularmente interesada en el papel de la motivación y en estrategias de comunicación. Christopher James Foreman Licenciado en Antropología Social y Español por la Universidad de Kent. Consultor en la sección de Enseñanza de Inglés –Editorial Edebé/Express. Hamish Binns Hamish Binns es Director de Programas de Inglés y Lenguas Modernas en Saint Louis University - Madrid Campus y dirige un campamento de inglés para adolescentes en Extremadura cada julio. Tiene un máster en Ciencias Humanas de Oxford University y toca la gaita. Su proyecto www.seispinguinos.com se dedica al uso de música en la educación y a la fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados. ■ Horario 9.00 - 10.00 Registration and opening session 10.00 – 11.00 Ideas for Creativity and Cross-curricular Teaching by Hamish Binns 11.00 – 12.00 Rhyme or Reason? Sound Parallelisms in the Efl Classroom by Nicholas John Franklin 12.00 – 12.30 Break / Exhibition 12.30 – 14.00 We're talking Primary Ideas and Activities for real Communication by Andrea Littlewood 14.00 – 16.00 LUNCH 16.00 – 17.00 Bringing the page to life - Teaching with Literary Texts by Daniel Brint 17.00 – 18.00 Language Assistants;Practical tips for your classroom by Christopher Foreman 18.00 – 18.30 Break / Exhibition 18.30 – 19.30 Inspire greatness by José Luis Castaño Pérez 19.30 – 20.00 Closing & Raffle ■ Inscripción: acceder al formulario de inscripción pinchando AQUÍ o en el cartel del curso y sigue las instrucciones: Rellena los datos que se solicitan en el formulario. Haz clic en el botón "ENVIAR" para registrar la solicitud. ■ Forma de pago: mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES33 3190 4902 0141 6588 3523 de Globalcaja, indica en la descripción/concepto NOMBRE y APELLIDOS (de la persona inscrita al curso) + “JORNADA CLIL” Envía el justificante de pago por correo electrónico a consultas@anpegu.com siguiendo estas instrucciones: Indica en el título del correo “JORNADA CLIL”. En el cuerpo del correo escribe tu DNI (8 cifras + dígito de control), nombre y apellidos. Indica si eres afiliado a ANPE (especifica a qué provincia) En unos días recibirás un mail de confirmación de tu inscripción   ■ Precios: afiliados 5 Euros, no afiliados 30 Euros. ■ Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud CARTEL TEACHERS DAY CLIL Jornada Guadalajara. JORNADAS BILINGÜISMO Guadalajara 2018   Cartel en formato PDF para impresión y  digital con enlace al formulario CARTEL TEACHERS DAY CLIL

Histórico
| 1 | 2 |
Volver