Ayer mismo el Congreso de los Diputados aprobaba una nueva prórroga del estado de alarma. Incongruentemente, el MEFP y la Consejería de Educación proponen el retorno a las aulas el día 25 de mayo, y lo hacen, entre otros, en infantil y en los colegios de educación especial, es decir, con los alumnos que menos autonomía personal tienen y con los que resulta de todo punto imposible mantener las condiciones de sanidad, higiene y de distancia social.
La desinfección de los colegios e institutos ni siquiera ha comenzado. Y tampoco la consejería ha facilitado los equipos de protección personal a alumnos y docentes.
Para ANPE se trata de un error mayúsculo que pagaremos con un rebrote de contagios entre alumnos, profesores y familias.
No tiene ningún sentido esta exposición gratuita al virus, en plena prórroga del estado de alarma, las clases lectivas nunca se han interrumpido, los docentes no han dejado de trabajar, con más ahínco si cabe para mantener la formación a distancia.
La finalidad última de los centros educativos es la actividad docente académica, no la asistencial: los colegios no son guarderías ni ludotecas.
Por otra parte, otras CCAA ya han anunciado que no se volverá a las aulas este curso.