Premios a los trabajos presentados en el XVIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA y VII BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS


06 Jun, 2022

Reunido el equipo de redacción de ANPE ASTURIAS, se decide por unanimidad otorgar los Premios a los siguientes trabajos:

XVIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

D. Alejandro Gago Villa, por la fotografía “Un esfuerzo…para toda la vida”. A través de la imagen, Alejandro quiere reflejar lo que supone el esfuerzo y trabajo diario en el momento que decides preparar una oposición. Muchas dudas e incertidumbre asaltan al opositor cuando se toma esta decisión, ¿cómo me voy a preparar?, ¿quién me podrá ayudar?,¿merecerá la pena el esfuerzo que voy a realizar?... Opositores y opositoras que han decidido apostar por este objetivo, muchos de ellos, envueltos en su trabajo diario en los centros educativos, dando lo mejor como profesionales de la docencia y que, cuando terminan su tarea en los centros, saben que por las tardes no hay descanso, ya que les espera seguir trabajando y peleando para poder obtener una plaza, en una de las profesiones más extraordinarias.

Desde ANPE deseamos a todos los aspirantes la mejor de las suertes y que realmente el esfuerzo que habéis dedicado a lo largo de muchos días, horas… tenga su recompensa.

VII BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Dña. Julieta Lobo García y todo el equipo de Infantil del CP Moreda han conseguido el Premio por el Proyecto ¡Viaje a la Antártida! Con este trabajo han querido enseñar a su alumnado conocimientos de gran relevancia como por ejemplo la formación del Universo, nuestro sistema solar, el conocimiento de los diferentes continentes (flora, fauna, comida…) y motivos suficientes por los que hay que cuidar nuestro planeta, las tres R como llaman: reducir, reutilizar y reciclar.

 A partir de aquí comienza ¡la aventura! y deciden hacer “Un viaje a la Antártida”.

El equipo docente de infantil, manifiesta la importancia de realizar este tipo de Proyectos, ya que los conocimientos que adquiere el alumnado es fundamentalmente competencial, a lo que se une la magia y la ilusión. ¡Una experiencia inolvidable!

Animan a los docentes a compartir sus Proyectos, que se hagan visibles, que no se queden en los centros, detrás hay mucho trabajo y excelentes profesionales que hacen que esta profesión merezca la pena.

  Para ver el Proyecto:

Para finalizar, el equipo redactor de ANPE, quiere dar las gracias a todos los docentes que nos habéis hecho llegar vuestros trabajos.