Oposiciones Maestros 2022: criterios de asignación de plazas a cada tribunal


28 Jun, 2022

Criterios de asignación de plazas a cada tribunal en el procedimiento selectivo

Resolución

  • El número de plazas se asigna proporcionalmente al número de aspirantes que hayan completado la primera prueba.
  • Las plazas del cupo reservado a las personas con discapacidad para el ingreso libre que resulten sin adjudicar se acumularán a las del sistema general de ingreso libre, de igual cuerpo y especialidad.

1.1. Como mínimo cada tribunal tendrá asignada una plaza.

1.2. Las plazas de cada especialidad del porcentaje reservado a las personas con discapacidad para el acceso libre (acceso 2) se asignan al tribunal 1 de esa especialidad. Si alguna de estas plazas queda sin asignar, se asignarán siguiendo los criterios generales del acceso 1 que se indican a continuación.

1.3. El número total de plazas de cada especialidad asignadas al ingreso libre (acceso 1) se dividirá por el número total de personas -en el acceso 1- de cada especialidad que han completado la primera prueba.

1.4. El número resultante se multiplicará por las personas que han completado la primera prueba en cada tribunal.

1.5. El número entero resultante serán las plazas asignadas a cada tribunal en primera vuelta.

1.6. Las plazas restantes se asignarán:

— Los cuatro primeros dígitos decimales obtenidos por cada tribunal en el apartado anterior se ordenarán de mayor a menor

— La primera plaza se asignará al tribunal que tenga dichos números decimales más altos.

— La segunda plaza se asignará al tribunal que tenga los segundos números decimales más altos.

— La tercera plaza se asignará al tribunal que tenga los terceros números decimales más altos y así sucesivamente hasta que se agoten las plazas a asignar en esta segunda vuelta.

— En el supuesto de que al intentar asignar las últimas plazas existan varios tribunales con el mismo número, se utilizará el sistema de sorteo para determinar el orden de prioridad de los tribunales de cara a la asignación de las plazas. Acta del sorteo