Comisiones de Servicio 2026-2027. Concesión provisional de la comisión


27 May, 2026

CONCESIÓN PROVISIONAL
(27/05/2026)

Alegaciones del 28 de mayo al 3 de junio.

Todos los escritos de alegaciones, debidamente firmados, irán dirigidos al Servicio de Gestión Administrativa y Salud Laboral, Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación del Principado de Asturias indicando como asunto: “Alegaciones comisión de servicio humanitaria."

ADMISIÓN DEFINITIVA
(14/05/2026)


ADMISIÓN PROVISIONAL
(21/04/2026)


CONVOCATORIA  
(11/03/2026)

Ver en BOPA

Plazo de solicitudes: 12 al 25 de marzo 2026

  • Acceso al trámite de solicitud
    • Se puede presentar de forma presencial o telemática, siempre empleando el formulario del enlace. Consulta el punto cuarto de la convocatoria para más aclaración.

Casos contemplados

1. Por motivos graves de salud.

A. Por motivos de salud propios, siempre que no le impidan o dificulten gravemente llevar a cabo su labor docente en su centro de destino, y siempre que el cambio de destino suponga una mejora para su estado.

B. Por motivos de salud de cónyuge o descendientes de primer grado.

C. Por motivos de salud de ascendientes en primer grado.

2. Por conciliación de la vida familiar y laboral.


ANPE reclamó a la administración las siguientes medidas, que no fueron atendidas:

  • Incluir al personal funcionario en prácticas durante el presente curso 2025-2026
  • Ampliación de situaciones previstas que mejore la conciliación familiar del profesorado ante distintos modelos de familias, así como reducir la distancia del domicilio al centro de trabajo  y el tiempo de desplazamiento  como causa para la concesión, así como la inclusión de otras posibles situaciones que faciliten el acceso del personal docente a estas comisiones.