Volver

Asturias Feb 08, 2019

ANPE rechaza la propuesta de Plantilla Docente para el curso 2019-20


La Consejería rechaza sistemáticamente las alegaciones de los equipos directivos, verdaderos conocedores de las necesidades de los colegios e institutos, que reclaman la inclusión de plazas en sus plantillas. Sólo se comprometen a estudiar 5 plazas, eso sí, sin compromiso de incluirlas en plantilla.

ANPE denuncia:

  • El incumplimiento de los Acuerdos de Plantillas, especialmente en E. Infantil y Primaria. La Administración no computa los alumnos con Necesidades de Apoyo específico de Apoyo Educativo (ANEAE´s) en las dotaciones de maestros de PT y AL.
  • Denunciamos además que no se aplican criterios comunes a todos los centros; así, se contemplan las horas de equipos directivos para la creación de plazas bilingües o supresión de otras, indistintamente, mientras que en la mayoría de centros no se tienen en cuenta.
  • Sin aviso previo ni explicación, se amortizan 9 plazas de ámbito científico-tecnológico, 3 de ámbito socio-lingüístico y 5 plazas de ámbito práctico (7 el curso pasado y 5 el anterior), lo cual disminuye las posibilidades de atención a la diversidad y la continuidad de los programas PMAR.

ANPE no apoya esta Plantilla docente porque, además de los argumentos citados, con este incremento ínfimo de plantillas será imposible llegar a reducir las 2.000 vacantes ahora cubiertas por interinos al 8% acordado a nivel estatal para el año 2022, una vez que el ritmo de estabilización de plantillas ha caído de 175 plazas el paso curso a 55 plazas este año.


#Mesas de negociación #Acción sindical #Notas de prensa

Volver