FP: Guía de recomendaciones para actividades prácticas con personas ajenas al centro educativo


30 Sep, 2020

Recomendaciones referidas a centros educativos en cuyas instalaciones se desarrollan actividades de carácter práctico en enseñanzas de formación profesional con personas ajenas a los centros educativos, durante el curso 2020-2021 frente al covid-19

Aspectos generales:

Sólo se desarrollarán actividades imprescindibles, en consonancia con medidas sanitarias.
Se tiene que garantizar el cumplimiento de medidas de prevención, seguridad e higiene .
Elegir en la medida de lo posible espacios amplios y bien ventilados, participando el número mínimo de personas, con mascarilla obligatoria y respetando la distancia de seguridad, así como higiene de manos y respiratoria.
Cualquier actividad tiene que contar con el visto bueno del responsable COVID-19 del centro, y estarán incluidas en el protocolo de actuación.

Requisitos de personas ajenas al centro  participantes:

Estar en buen estado de salud y no pertenecer a colectivos en riesgo.
No acudirán quienes tengan síntomas compatibles con el COVID-19, ni en aislamiento por cuarentena o convivientes de un caso. Comunicarán al centro cualquier variación de sus circunstancias de salud.

Profesorado y alumnado:

Alumnado, progenitores o representantes legales si son menores de edad, cubrirán aceptación expresa de voluntariedad de participación. Se preverán actividades alternativas para alumnado que no participe.
Los participantes recibirán información y formación previa de normas de prevención, higiene y seguridad durante el desarrollo de las actividades.
El profesorado que participe con personas ajenas deberá cumplimentar aceptación expresa de la voluntariedad de la participación en las actividades.
El centro definirá el número de alumnos/as bajo la supervisión de cada profesor, que permita la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

Espacios:

El acceso a los espacios estará delimitado y contará con un circuito que impida la interacción con el resto de personal del centro.
Organización de citas previas con el mínimo periodo de espera en el centro, y en los espacios habilitados.

Se adjunta documento completo

medidas_centros_fp_actividades_con_personas_ajenas