Integración del Profesorado Técnico de FP en Secundaria


28 May, 2022

Borrador del RD e informe de la Mesa del Ministerio

En la Mesa de negociación celebrada el 26 de mayo, el MEFP ha presentado el borrador de REAL DECRETO DE INTEGRACIÓN DEL PTFP EN EL CUERPO DE SECUNDARIA.

En términos generales, en dicho borrador se recoge:

  • El proceso de solicitud lo convocará cada una de las CCAA.
  • La solicitud se acompañará de fotocopia del título o certificado de haber superado los estudios.
  • Será válido cualquier título universitario de Grado, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
  • Los efectos de la integración serán desde el 19 de enero de 2021.
  • Después del plazo ordinario quedará abierta la solicitud de integración posteriormente hasta el 19 de enero de 2026 para que quien cumpla el requisito de titulación se pueda integrar desde la fecha de solicitud.
  • Los PTFP de las especialidades que se integrarán en el nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares y que cumplan con el requisito de la titulación serán integrados también en el cuerpo de secundaria.
  • Tendrán en cuenta distinta circunstancias y situaciones administrativas para la integración.

ANPE ha pedido al MEFP:

  • Que se realice la convocatoria de integración en todas las CCAA antes de 30 días desde que se publique el RD, coordinando los plazos.
  • Que se tenga en cuenta a todos aquellos docentes jubilados desde el 19 de enero de 2021 y otros casos similares no contemplados en el RD.
  • Que se incluya una disposición referida al profesorado interino, para que sea considerado interino del cuerpo de secundaria, si cumple con el requisito de titulación. No dejar esto a criterio de las CCAA.
  • Que se establezca un complemento de equiparación salarial para los PTFP que no se integren en el cuerpo de Secundaria.
  • Que se establezca un procedimiento similar para facilitar la integración del profesorado perteneciente al cuerpo de maestros de taller en el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño.
  • Que se habiliten los mecanismos necesarios para la inclusión en el grupo A1 del cuerpo de maestros.
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