Reunión con la Junta de Personal docente 25/04/19
- Instrucciones para el curso 2019/2020, referidas a la provisión de plazas del personal funcionario de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.
- Calendario Análogo al del curso 2017/18.
- Una vez recibida las alegaciones de los centros, se resolverán antes del 10 de junio. En el caso de los equipos directivos no se resolverán hasta principios de julio.
- Licencias por estudios destinadas al personal funcionario docente para el curso 2019/2020.
- Se han concedido todas las solicitudes presentadas, 2 de maestros (una anual y otra cuatrimestral) y 2 de secundarias anuales.
- Procedimiento selectivo 2019.
- A la espera de la publicación en BOPA de los Tribunales, la Directora General Eva Ledo se excusa en el retraso debido a que ha tenido que abstenerse por relación con parientes que se presentan al proceso selectivo.
- En referencia al nombramiento de los miembros de los tribunales y la distribución por sexos del personal funcionario docente, ante el desequilibrio existente en la mayor parte de las especialidades, se observan razones fundadas y objetivas que imposibilitan la paridad referida, manteniéndose por tanto el sistema de sorteo. Aún así, y debido a un informe del Instituto Asturiano de la Mujer, se establece que siempre y cuando sea posible se debe procurar el nombramiento de ambos sexos en aquellas especialidades que así sea necesario (especialmente en Infantil y Educación Física).
- También se informa que la letra por la que se regirá el orden de actuación de los aspirantes será la J (sentido ascendente hacia la Z), en función del sorteo del IAAP realizado en el año 2018 de acuerdo a la actuación de las personas aspirantes en los procesos selectivos que se deriven del cumplimiento de la Oferta de Empleo Público del Principado de Asturias para el año 2018.
- Plazas de asesorías y direcciones de CPR.
- Se comunica la convocatoria (pendiente de publicación en BOPA) de 1 plaza de Dirección en el CPR del Nalón y 7 plazas de Asesoría en diferentes CPRs. Habrá 15 días hábiles para presentar los méritos oportunos y el Proyecto de la asesoría correspondiente.
- Apertura del plazo de solicitud de inclusión en el listado específico de aspirantes a interinidad con discapacidad correspondiente al curso 2019/2020.
- En 10 días se publicarán las instrucciones para solicitar la inclusión al listado de interinos con reserva de discapacidad (plazo solicitud 20 días hábiles). No lo tienen que volver a presentar aquellos que ya están incluidos o los que se van a presentar al proceso selectivo de este año.
- Ruegos y preguntas
- Hoy se publicará la lista definitiva de la Bolsa de Interinos de la especialidad de inglés del cuerpo de maestros.
- En el plazo de una semana, se convocará a los Grupos de Trabajo sobre reducción de la Burocracia y Plan de Evaluación.
- También en el plazo de una semana, se publicará el calendario de adjudicaciones de inicio del curso 2019/20