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Bolsas de trabajo en Cantabria: francés e informática.
Castilla y León 19 Nov, 2023
cantabria

El acceso estará disponible desde las 09:00 horas del día 20 de noviembre de 2023, hasta las 14:00 horas del día 21 de noviembre de 2023

Acción sindical
Ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de CyL durante el curso académico 2023-24.
Castilla y León 17 Nov, 2023
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EXTRACTO de la Orden de 14 de noviembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2023-2024.

Acción social
Reivindicaciones de ANPE ante la conformación de un nuevo Gobierno
Castilla y León 17 Nov, 2023
anpe

REIVINDICACIONES DE ANPE ANTE LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO   Pedro Sánchez ha conseguido la confianza del Congreso y ha quedado investido como nuevo presidente del Gobierno. Con la conformación de Gobierno se abre un nuevo escenario político y social lleno de incertidumbre e inestabilidad por la compleja aritmética parlamentaria y por las diferencias ideológicas y territoriales de los distintos grupos políticos que articulan esta nueva mayoría, que también se traslada a la Educación.   ANPE, desde sus señas de identidad de independencia y profesionalidad, ante la situación inédita que a nivel político y social atraviesa el país, y como sindicato profesional e independiente de Profesores con la condición de primera fuerza sindical en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria en todo el Estado, manifiesta que la Constitución Española es la principal garante de nuestro marco común jurídico y de convivencia donde se contempla que el principio de soberanía nacional reside en todos los españoles.   ANPE es un sindicato con implantación en el conjunto del Estado y quiere seguir siéndolo, respetando la diversidad y pluralidad de cada territorio, pero siempre apostando por la solidaridad entre los territorios que ponga fin a las enormes desigualdades existentes entre las diferentes comunidades autónomas. Defendemos una legislación y reglamentación básica en todo el Estado que garantice una financiación autonómica basada en la solidaridad entre regiones, así como la igualdad de derechos y obligaciones tanto de ciudadanos como de territorios, principios básicos que los docentes tenemos muy presentes en nuestras aulas en aras de formar ciudadanos en una sociedad libre y democrática.   Ratificamos la necesidad de un pacto educativo o al menos un acuerdo de mínimos en Educación, pero somos escépticos al respecto, por los precedentes recientes ante la incapacidad acreditada por nuestra clase política para alcanzar un pacto de carácter político, social y territorial. Pero hay que abordar muchas cuestiones con o sin acuerdo. Por ello, apelamos a la responsabilidad de todos para lograr al menos un consenso sobre aspectos básicos que saque a la Educación de la confrontación ideológica y de la inestabilidad e incertidumbre en la que se encuentra instalada.   Como ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones, desde el ámbito educativo, ANPE defiende un marco común básico en Educación con validez en todo el Estado, tal y como recoge la Constitución, compatible con el desarrollo competencial autonómico, para garantizar el principio de igualdad de oportunidades de todos los españoles y la necesaria vertebración y cohesión social. Nuestra representación del profesorado incluye, asimismo, la defensa de los cuerpos docentes de carácter estatal y su derecho al acceso y movilidad en todo el territorio, así como un sistema de pensiones que garantice la igualdad de condiciones de jubilación de todo el profesorado y una financiación autonómica basada en principios de igualdad y solidaridad que permita, de forma equitativa, un modelo de plantillas, programas de refuerzo, oferta de la formación profesional, infraestructuras adecuadas y equiparación salarial, entre otros.   ANPE exige llevar a cabo una serie de medidas para mejorar el sistema educativo y a su profesorado que pasan, por un lado, por el desarrollo e implantación de determinadas medidas en áreas prioritarias que recoge la LOMLOE, aún pendientes, y, por otro lado, por el desarrollo de otras medidas importantes para nuestro sistema educativo, al margen de lo recogido en la propia Ley educativa. Entre todas estas medidas necesarias, destacamos:   COHESIONAR EL SISTEMA EDUCATIVO Resulta imprescindible impulsar la enseñanza pública como eje vertebrador de la educación. Con la inexcusable participación del profesorado, desde ANPE instamos a los responsables políticos a la búsqueda de consenso para alcanzar, al menos, un acuerdo de mínimos que dote de la necesaria estabilidad y perdurabilidad a nuestro sistema educativo. Urge poner fin a la brecha entre comunidades, disminuir la elevada tasa de abandono escolar y mejorar el rendimiento escolar.   ALUMNADO La reducción de ratios máximas de alumnos por aula posibilita una enseñanza y atención más individualizada y, por tanto, una mejora de la calidad del sistema educativo. En un escenario de inclusión educativa y con una tipología de alumnado radicalmente distintos, el número máximo de alumnos por aula permanece invariable desde el año 1990. Dotar de recursos y medios para la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales para poder ser atendidos en las mejores condiciones.   PROFESORADO El desarrollo de un Estatuto Docente y la carrera profesional, compromiso recogido en la LOMLOE y al que se llega con retraso. Para ANPE resulta fundamental que este estatuto regule la profesión desde su formación inicial hasta la jubilación; el ingreso y acceso; el establecimiento de una carrera profesional tanto vertical como horizontal; una normativa básica de permisos y licencias, comunes en todo el Estado; la homologación retributiva del profesorado y el establecimiento de una cláusula de revisión salarial según el IPC; su inclusión en el grupo funcionarial A1 y su movilidad por todos los territorios. También es necesaria la reducción del horario lectivo del profesorado, que redundará en una mejor atención individualizada al alumnado.   EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS El Ministerio de Educación, en colaboración con las comunidades autónomas, debe aumentar progresivamente las plazas públicas y gratuitas en este ciclo, que, con un marcado carácter educativo, debiera de forma pareja incluir una dotación suficiente de especialistas de educación infantil.     FORMACIÓN PROFESIONAL El desarrollo de la Ley de Formación Profesional y los aspectos, aún por resolver, de la integración del profesorado del cuerpo a extinguir de profesores técnicos de FP exigen seguir trabajando en ello. En este sentido, reclamamos una respuesta a la situación de los docentes interinos de las especialidades integradas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y de los compañeros que no se han podido integrar.   LEY DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Tras quedar paralizada su tramitación parlamentaria con el adelanto electoral, desde ANPE consideramos necesario seguir avanzando en ella hacia su promulgación.   SALUD MENTAL Tras el aumento de casos relacionados con la salud mental y el estado emocional, del alumnado y profesorado, reflejado en nuestro informe del Defensor del Profesor, ANPE reitera la necesidad de un compromiso firme de las administraciones competentes para abordar este grave problema en nuestros centros educativos. La presencia de una enfermera escolar, y la participación de personal especializado en este ámbito son claves para paliar los graves efectos de esta situación.   CLIMATIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LAS AULAS El curso pasado, el Ministerio anunció un “plan de adaptación climatológica” para los centros educativos. Desde ANPE exigimos al nuevo Gobierno que coordine con las distintas administraciones autonómicas una planificación acorde a un estudio previo de las necesidades de cada centro, para garantizar una óptima climatización y eficiencia energética.   El sistema educativo no puede seguir rigiéndose por la transitoriedad y la incertidumbre a las que se ha visto sometido en los últimos años. Corresponde al Ministerio de Educación, junto con las Comunidades Autónomas, liderar, coordinar e impulsar las reformas necesarias para vertebrar y cohesionar nuestro sistema educativo, combatir el fracaso escolar mejorando el rendimiento educativo de todo el alumnado, revertir los recortes y revalorizar la profesión docente.   La Educación, ahora más que nunca, ha de ser una verdadera prioridad para el Gobierno. Una Educación que ha de ser garante de un mejor futuro laboral y de la transmisión de principios y valores democráticos, principios que conforman el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho y que se han de preservar como una cuestión de Estado que afecta a todos por igual.       Madrid, 16 de noviembre de 2023 ANPE Sindicato Independiente

Acción sindical
Informe del Defensor del Profesor en Castilla y León curso académico 2022/23
Castilla y León 16 Nov, 2023
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El Defensor del Profesor de ANPE Castilla y León ha elaborado el informe del curso académico 2022/23 y se ha hecho difusión del mismo  en una rueda de prensa  celebrada en la sede de ANPE Salamanca, el jueves 16 de noviembre del 2023. Han intervenido en la misma, Pilar Gredilla Fontaneda presidenta de ANPE Castilla y León, Guillermo Bueno Salvador presidente de ANPE Salamanca y Mª José Martín Vicente defensora del profesor de ANPE Castilla y León. El Defensor del Profesor es un servicio de ámbito nacional, exclusivo del sindicato ANPE, que pretende proporcionar atención inmediata y gratuita a todos aquellos docentes que viven situaciones de conflictividad y violencia en el ámbito educativo, su ámbito profesional. El Servicio del Defensor de ANPE se crea en el año 2005 como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre la problemática de la violencia escolar. Desde entonces, más de 44.000 compañeros han sido atendidos a nivel nacional, por el mismo. Durante este curso han sido 1.947 las actuaciones realizadas.  Durante el curso 2022-2023 el Servicio del Defensor en Castilla y León ha atendido a un total de 71 casos, lo que supone una disminución del 1,38% con respecto al curso anterior.  Los casos se dividen en tres grupos: los relativos a alumnos, los derivados de padres y aquellos que se producen fruto de la interacción entre compañeros (Administración, Inspección, Equipos directivos…).  Los casos atendidos, en líneas generales muestran cifras semejantes a las del curso pasado respecto a problemas directamente relacionados con alumnos y familias, sin embargo, hay un aumento en los casos de problemas relacionados con la Administración. Por etapas educativas, de las 71 intervenciones realizadas, el mayor número se centra en la Educación Secundaria con un total de 39 casos, lo cual supone el 54,93% de las actuaciones.  El resto de los casos atendidos corresponden 18 en Educación Primaria (25,35%), 6 en Formación Profesional (8,45%) y 4 en Educación Infantil y otros respectivamente (5,63%). El Servicio del Defensor del Profesor presta asesoramiento psicológico y jurídico al profesorado víctima de situaciones conflictivas en el ámbito escolar, tratando con ello de minimizar las posibles secuelas de diferente índole en el profesorado. En todos de  casos atendidos se ha prestado asesoramiento y apoyo psicológico, así como información legislativa. El servicio del Defensor del Profesor surge de la necesidad de prestar atención al profesorado que sufre situaciones conflictivas en su ámbito laboral. En la mayoría de los casos, se trata de profesorado de la enseñanza pública, que en algún momento a lo largo de su trayectoria laboral ha sufrido situaciones incompatibles con la convivencia escolar e inaceptables en una profesión de estas características y dimensiones. No podemos obviar que la salud mental del docente es crucial no sólo en su individualidad, sino también para garantizar una educación de calidad, siendo el gran objetivo de la figura del Defensor del Profesor, cuidar la salud física y emocional de todos los docentes Castilla y León para que sigan siendo el pilar fundamental para la educación y formación de la sociedad.    

Defensor del profesor ANPE en los medios
Convocatoria del concurso 2023-2024: plazas de docentes, asesoras y asesores técnicos en el exterior
Castilla y León 15 Nov, 2023
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Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTOdesde el 13/11/2023 a las 10:00 hasta el 04/12/2023 a las 10:00

Exterior
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 23 / 24. Solicitudes de diciembre
Castilla y León 15 Nov, 2023
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RECUERDE: Plazos de presentación de solicitudes todos los días 1 de los meses de octubre de 2023 a mayo de 2024, finalizando el 5 del correspondiente mes. Para el mes de diciembre comenzará a las 8:00 horas del día 1 de diciembre y finalizará a las 14:00 horas del día 5 de diciembre de 2023.

Bolsas de trabajo
Semana de la Ciencia en Castilla y León 2023
Castilla y León 14 Nov, 2023
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Semana de la Ciencia en Castilla y León 2023

Acción social
Selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos curso 2023-24.
Castilla y León 14 Nov, 2023
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ORDEN EDU/1276/2023, de 31 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria del procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores en el ámbito del sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2023/2024

Acción sindical
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 23 / 24. Solicitudes de noviembre.L. de admitidos, excluidos y desistimientos
Castilla y León 13 Nov, 2023
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La   Resolución de 13 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (518.4 KB)(2 páginas)   da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en el plazo habilitado en el mes de noviembre.   Listados que acompañan a la resolución:   Relación de aspirantes admitidos (106.7 KB) (7 páginas)    Relación de aspirantes excluidos (116.2 KB)(16 páginas)    Relación de desistimientos (83.9 KB) (1 página)     

Listados Interinos
Concurso de traslados entre los funcionarios de carrera y en prácticas: Secundaria y otros cuerpos 2023. Se adjunta resumen.
Castilla y León 13 Nov, 2023
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El plazo de presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación será desde el 8 de noviembre al 28 de noviembre de 2023, ambos inclusive. El acceso a la aplicación de solicitudes estará disponible desde las 9:00 horas del miércoles 8 de noviembre hasta las 14:00 horas del martes 28 de noviembre.

Concurso de traslados
Concurso de traslados entre los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de Maestros 2023. Se adjunta resumen.
Castilla y León 13 Nov, 2023
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El plazo de presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación será desde el 8 de noviembre al 28 de noviembre de 2023, ambos inclusive. El acceso a la aplicación de solicitudes estará disponible desde las 9:00 horas del miércoles 8 de noviembre hasta las 14:00 horas del martes 28 de noviembre. Desde la pantalla de acceso a la aplicación podrá descargarse un manual de usuario.  

Concurso de traslados
Charlas informativas del Concurso General de Traslados en las provincias de Castilla y León 2023.
Castilla y León 13 Nov, 2023
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Charlas informativas del Concurso General de Traslados en las provincias de Castilla y León 2023.

Concurso de traslados
Bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en CyL.
Castilla y León 13 Nov, 2023
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ORDEN EDU/1268/2023, de 6 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León.

Acción social
Certamen de lectura en público en la Comunidad de Castilla y León correspondiente al curso académico 2023-2024.
Castilla y León 09 Nov, 2023
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El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2023, inclusive.

Acción sindical
Mesa De Negociación Del Ministerio De Educación Y FP sobre docentes en el exterior
Castilla y León 08 Nov, 2023
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Informe GRUPO DE TRABAJO DE PERSONAL DOCENTE EN EL Exterior de la Mesa De Negociación Del Ministerio De Educación Y FP (6/11/2023)

Exterior
Cursos de formación online organizados por ANPE Castilla y León 2023-24 en colaboración con diferentes Universidades
Castilla y León 07 Nov, 2023
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Garantizados por Ley, validos como méritos para las Oposiciones de Acceso a la Función Pública, interinidades y cumplimientos de sexenios.  Plazo de inscripción: Hasta la fecha de inicio del curso a realizar.  

Formación
La convocatoria de oposiciones para docentes de Secundaria, Primaria y FP en Extremadura. 1 prueba el 22 de junio de 2024
Castilla y León 07 Nov, 2023
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La convocatoria de oposiciones para docentes de Secundaria, Primaria y FP en Extremadura. La primera prueba se desarrollará el 22 de junio de 2024

Oposiciones
Profesores interinos en programas educativos en el exterior Australia. Convocatoria 2023
Castilla y León 04 Nov, 2023

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 03 de noviembre de 2023 a las 17:30 hasta el 17 de noviembre de 2023 a las 17:30

Bolsas de trabajo
Bolsas de trabajo en Ceuta y Melilla: secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 04 Nov, 2023
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Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 01 de noviembre de 2023 hasta el 07 de noviembre de 2023

Bolsas de trabajo
Extremadura: apertura de bolsas de trabajo de secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 04 Nov, 2023
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Plazo: Desde el 03/11/23 a las 13:00 hasta el 06/11/23 a las 09:00

Bolsas de trabajo
Oposiciones Asturias 2023 maestros: concurso oposición de estabilización. Resumen del proceso y de listas de interinos.
Castilla y León 02 Nov, 2023
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El plazo de presentación de solicitudes para el ingreso en el cuerpo de Maestros (0597) será el comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

Oposiciones
FALLO DEL JURADO DE LOS XI PREMIOS INNOVACREAWORK
Castilla y León 02 Nov, 2023
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FALLO DEL JURADO DE LOS XI PREMIOS INNOVACREAWORK Los institutos IES La Bureva (Briviesca, Burgos), IES Martínez Uribarri (Salamanca) e IES Catalina Lancaster  (Santa María de Nieva, Segovia), junto al IES Venancio Blanco (Salamanca), IES Galileo (Valladolid) e IES Gonzalo Torrente Ballester (Santa Marta, Salamanca) han ganado, respectivamente, los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del XI Concurso INNOVACREAWORK. Reunido el jurado de los XI premios INNOVACREAWORK compuesto por: Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta de ANPE Castilla y León, María Altamira Hernando Lara de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, Javier Riesco Martín, Vicepresidente de ANPE Castilla y León, Guillermo Bueno Salvador, Secretario de Formación de ANPE Castilla y León, Javier Ávila Miguel, Profesor del IES Venancio Blanco de Salamanca, José Luis Pérez Pérez, Secretario de Comunicación de ANPE Castilla y León. Dicho certamen, fue creado hace once años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se organiza para premiar las mejores ideas y proyectos realizadas por el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad. El primer premio del concurso a la mejor idea empresarial ha sido para Libertad Vilumbrales Izquierdo alumna de 4º de la ESO del IES LA BUREBA de Briviesca (Burgos) , quien presentó su propuesta “TAKEYTEASY”, bajo la supervisión del profesor Fernández Sevilla Fuente. Con el nombre de TAKEITEASY que quiere decir “tómatelo con calma” ha creado una aplicación informática para combatir los problemas de salud mental, luchando contra el estrés, la ansiedad, etc. La segunda idea ganadora fue para “ZONE ´5”, propone un restaurante con sala de patinaje y discoteca, permitiendo a las familias comer y cenar tranquilos mientras sus hijos/as permanecen en la sala de patinaje o en la discoteca realizando actividades sociales y culturales. Esta idea fue elaborada por Davinia Valentinova Chucharkova, Javier Díaz Pablos, Beatriz Bonal Rodríguez, Sthefano Munive Pérez y Silvia Alonso Valverde de 2º  de Bachillerato del IES Martínez Uribarri de Salamanca dirigidos por su profesor  Fernando Rodríguez Aveleira. Finalmente, se alzaron con el tercer premio de la misma categoría las alumnas  Mercedes Muñoz Flández y Laura Gorgojo Sánchez del IES Catalina Lancaster de Santa María la Real de Nieva (Segovia), dirigidos por su profesor Jesús Ángel Leonor Torres. Su idea empresarial tiene el nombre de “SANIECO” y consiste en crear un proyecto de reducción del plástico en el ámbito sanitario, que es muy usado en la sanidad, reduciendo el consumo. Por su parte, en la categoría de proyectos, el primer premio de este año ha sido para “IMPRESALIA”, propuesta de Celia Montero Serrano, alumna del Grado Superior de Formación Profesional de Marketing y Publicidad del IES Venancio Blanco de Salamanca,  bajo supervisión de su profesor José María Martín Guzmán. Este proyecto se basa en la creación de una empresa de impresión en 3D con la capacidad de imprimir prótesis con materiales sostenibles, bioplásticos, materiales reciclados mejorando el impacto ambiental  y mejora de la vida de las personas. El segundo premio al proyecto más innovador fue otorgado a "INCLUSTING", una empresa de servicio  exclusivo de atención personalizada para personas mayores y personas con discapacidad que no saben hacer gestiones con el certificado digital, los bancos, asesorías, gestorías y consultorías. Este trabajo fue presentado por Sergio Regueira Alonso alumno del Grado Superior  de Formación Profesional de Administración y Finanzas Bilingüe del IES Galileo de Valladolid, bajo la supervisión de su profesora Carmen Regidor Rodríguez. Finalmente, el proyecto “BEAUTY SPA” de Guillermo Pérez Montero, Sofía Gallego Cubino, Hugo García Domínguez y David Sánchez Vaquero alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes (Salamanca)  conquistó el tercer premio. Estos alumnos, junto a su tutor de proyecto Narciso Manchado García, plantean el diseño de un espejo inteligente para marcar la diferencia con la competencia para elegir el mejor estado del pelo, manicura, pedicura y fisioterapia. Desde La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y desde ANPE Castilla y León queremos agradecer a todos los centros, docentes y alumnado participantes su contribución y reseñar que, cada año, la calidad de los trabajos es mayor.

Concursos ANPE Informa
Participación del profesorado de especialidades vinculadas a la FP, del programa de estancias de formación en empresas.
Castilla y León 02 Nov, 2023
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ORDEN EDU/1237/2023, de 23 de octubre, por la que se resuelve la participación del profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional durante el segundo periodo de realización del programa de estancias de formación en empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Acción sindical
Selección de proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2.030»
Castilla y León 02 Nov, 2023
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ORDEN EDU/1236/2023, de 23 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2.030» a desarrollar por centros públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y/o educación especial de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2023-2024.

Acción sindical
Andalucía: convocatoria extraordinaria de bolsas docentes de secundaria, FP y enseñanzas artísticas y de idiomas
Castilla y León 31 Oct, 2023
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Plazo de solicitudes: del 2 al 15 de noviembre, a través del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP.

Bolsas de trabajo
Plan de Actuación de la inspección educativa de Castilla y León para los cursos 2023/2024, 2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027.
Castilla y León 31 Oct, 2023
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ORDEN EDU/1225/2023, de 23 de octubre, por la que se aprueba el Plan de Actuación de la inspección educativa de Castilla y León para los cursos académicos 2023/2024, 2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027.

Inspectores
Acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza, así como la admisión y la matriculación.
Castilla y León 30 Oct, 2023
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DECRETO 23/2023, de 26 de octubre, por el que se regula el acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza, así como la admisión y la matriculación en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan estas enseñanzas, en la Comunidad de Castilla y León.

Acción sindical
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