Educación está enviando resoluciones por las que reconoce la admisión de Inte

Volver

Asturias Dic 02, 2016

La inminente evaluación de los afectados propiciará el cobro del complemento retributivo con efectos retroactivos del 1 de julio de 2016.

Incorporación de interinos al Plan de Evaluación del curso 2015/16

La Consejería de Educación está enviando resoluciones por las que reconoce individualmente la admisión al Plan de Evaluación Docente a cada interino que hubiera formulado, en su momento, recurso potestativo de reposición y recurso contencioso administrativo contra su exclusión de la incorporación al Plan en el curso 2015/16.

A partir de ahora, se realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo la evaluación de los afectados, de modo que se produzca el cobro del complemento retributivo con efectos retroactivos del 1 de julio de 2016, como el resto de funcionarios de carrera.

Todo ello se deriva de la demanda presentada por un profesor interino, asesorado por los servicios jurídicos de ANPE, que llegó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien dictó doctrina luego ratificada por los Tribunales ordinarios, sentencia que ha adquirido firmeza.

Además, gracias a las citadas actuaciones judiciales de ANPE, la Ley de Presupuestos del Principado de Asturias recogerá la posibilidad de incorporación del profesorado interino y en prácticas correspondiente en el curso 2016/17.



#Interinos #Retribuciones

Volver