Volver

Asturias Ene 30, 2018

Concentración de Delegados por la recuperación de la jornada lectiva y condiciones laborales


POR LAS 18 Y LAS 23
En defensa de los derechos laborales del profesorado
Continuando con la campaña iniciada el curso pasado, la Junta de Personal Docente convoca al profesorado asturiano a una concentración el próximo 20 de febrero a las 18:00h en la Plaza de España.
Después de mucho tiempo demandando a la Administración educativa la apertura de un proceso de negociación que permitiera, entre otras cuestiones, recuperar y mejorar las condiciones laborales previas a la aplicación de los recortes de 2012, solo encontramos negativas y declaraciones en los medios de comunicación que impiden un diálogo real con los representantes del profesorado.
El incremento de la carga horaria lectiva y el incumplimiento de los Acuerdos de plantillas son dos de los factores que más influyen en el deterioro de la calidad de la educación. No queremos seguir siendo espectadores de los acuerdos de otras CCAA mientras aquí no se recupera ninguno de los derechos perdidos.
Hemos hecho un llamamiento al profesorado a manifestar su rechazo a la continuación de esta situación. Parte de esta respuesta la vemos en los paneles con la fotografías de las concentraciones realizadas en los centros. Representan el malestar y el hartazgo de un colectivo que mantiene a flote la calidad educativa con gran voluntarismo y esfuerzo. Muestran una situación que no puede seguir prolongándose en el tiempo. Si la Administración asturiana aplicó los recortes de manera inmediata, no es admisible que no adopte con la misma celeridad la recuperación de los derechos perdidos.
Seguiremos reivindicando la vuelta a las 18 horas lectivas en los centros de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas e Idiomas; la implantación de las 23 horas lectivas en Primaria; así como el cumplimiento de los Acuerdos de Plantillas y la reducción de las tareas burocráticas. Hoy, respaldados por las fotografías de nuestros compañeros y compañeras en los centros; y, en febrero, con el apoyo de todo el profesorado que exige una mejora de sus condiciones de trabajo.


#Acción sindical #Notas de prensa

Volver