Sentencia firme reconoce el derecho de un interino a la evaluación docente


10 Nov, 2016

La sentencia que reconoce el derecho de un interino a la evaluación docente adquiere firmeza. La Consejería acata y no recurre. La Sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Oviedo que aplicó la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea no ha sido recurrida por la Administración del Principado y, consecuentemente, ha sido declarada firme.

ANPE se congratula de esta decisión de los responsables educativos del Principado, que pone fin a un agravio comparativo de años. Se inicia ahora un período de dos meses para su ejecución por la Administración. Es de esperar que, en breve plazo, la Consejería aplique los efectos de esta doctrina a los recurrentes asesorados por ANPE que se encuentran en la misma tesitura, abonando, con carácter retroactivo, desde el momento de su reclamación, hace ya dos años.

Por otro lado, ANPE insta a la Consejería a poner manos a la obra para proceder a la aplicación efectiva de la doctrina de los Tribunales de Justicia, de modo que el personal interino pueda incorporarse con carácter voluntario y ordinario en la próxima convocatoria, prevista para finales de enero de 2017.